lunes, 20 de diciembre de 2010

HOMENAJE A BOEY-M

HOMENAJE A BOEY-MBoney M. es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.
El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia).
Aunque el grupo ha tenido cambios en sus miembros, Maizie Williams siempre ha estado desde el principio. Claudia Berry, una de las primeras integrantes, no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada en febrero de 1976, días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión en Sarrebruck.
Existe un rumor muy extendido sobre el lugar de residencia de Bobby Farrell. Es casi una leyenda urbana el que Farrell vive en Galicia.
Quien residió en Galicia (en Lugo concretamente) fue Fred Lee, quien siempre dijo haber sido componente de Boney M, siendo lo cual falso.
J.A.MOYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario