miércoles, 8 de diciembre de 2010

HAITÍ, DEL OLVIDO A LA CÓLERA...

HAITÍ.
El brote de cólera de 2010 en Haití es un brote epidémico de cólera que comenzó a finales de octubre de 2010 en zona rural del departamento de Artibonito en Haití a unos 100 kilómetros al norte de la capital del país, Puerto Príncipe.
El 21 de octubre de 2010, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmaron que los casos de enfermedad diarreica aguda que se reportaron en hospitales de la región de Artibonito eran causados por cólera. El brote de casos representa la primera gran ocurrencia de cólera en Haití en el último medio siglo, y como resultado, provocó el pánico y confusión en la población, complicando los esfuerzos enfocados a combatir la enfermedad.
De acuerdo a los CDC, el cólera no se difunde ampliamente en aquellos lugares en donde el manejo del agua potable y desechos es adecuado. Cuando el tratamiento del agua para el consumo humano no es el adecuado, como ocurre en Haití tras el catastrófico terremoto de 2010, el cólera puede transmitirse muy rápidamente.
The 2010 Haiti cholera outbreak is an ongoing cholera outbreak that began in late October 2010 in the rural Artibonite Department of Haiti, about 100 kilometres (62 mi) north of the capital, Port-au-Prince, killing 2,120 people and hospitalising thousands more.In November, the first cases of cholera were reported in the Dominican Republic and the United States. J.A. MOYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario