miércoles, 26 de febrero de 2014

LIRIOS FLAMINGO

http://www.youtube.com/watch?v=Y7u_NeSddCg
                               LIRIOS FLAMINGO
EL LIRIO FLAMINGO:
El Anthurium andreanum, más conocido como Lirio Flamingo o simplemente Anturio, es una planta perenne que pertenece a la familia Araceae y es originaria de América del Sur, de sus zonas tropicales y subtropicales, esto debemos recordarlo para ofrecerle las mismas condiciones de humedad y de calor ambientes cuando la cultivamos dentro del hogar, también precisa muchos nutrientes. Puede llegar a medir unos cincuenta centímetros de alto.
Las diminutas flores blancas o amarillas, sésiles y hermafroditas, se reúnen en una espiga o espádice que toma forma cilíndrica y una gran bráctea o espata de color rojo y aspecto cerúleo protege al conjunto; en la variedad Anthurium andreanum álbum la espata es blanca como el espádice y en la variedad Anthurium andreanum giganteum la espata puede ser roja o rosa y el espádice está compuesto por flores amarillas. Por lo general florece una vez al año en verano y su floración dura alrededor de dos meses, pero si se la mantiene bajo ciertas condiciones , humedad constante de un 70% y temperatura ambiente de entre 22 y 27 grados centígrados disfrutaremos de sus bellas flores a lo largo de todo el año.
Las hojas, que son grandes, gruesas, de bordes enteros y aspecto coriáceo, pueden presentar formas variadas, comúnmente tienen la base acorazonada y el ápice acuminado, pero las hay también alargadas o, por el contrario, más redondeadas; deben ser limpiadas con un paño húmedo cada tanto, sin agregado de ningún componente químico porque podrían taparse los estomas, también admiten ser rociadas (menos durante la floración) y cuando hace demasiado calor lo precisan; el riego debe ser regular, cuidando que nunca se vea seca la tierra (un poco de musgo en la superficie ayuda a mantener la humedad) pero no anegar porque perjudica las raíces, lo mejor es un recipiente con agua en su base aunque con piedras para que no cubra las raíces y sólo las humidifique. No es necesario podar, las hojas basales se van secando y se las retira para evitar que contraigan enfermedades. Varias pueden ser las plagas que la afecten, las cochinillas, los pulgones, la arañuela roja y la mosca blanca, se las mantiene alejadas pulverizando la planta con agua jabonosa.
Se reproduce mediante semillas o por división de la planta adulta. Necesita mucha luz pero no sol directo; suelos con mucha materia orgánica, un pH de entre 5 y 6 y no tolera las temperaturas muy bajas; es preferible mantenerla alejada de las corrientes de aire. Suelen tomar otra planta como soporte al crecer pero no son parásitas, sólo pueden ser epífitas en ciertas circunstancias. Conviene cambiarla de maceta cada dos años, con el pertinente recambio de parte del sustrato. Usar fertilizante cada tanto mientras las temperaturas no sean bajas.
VER MAS EN : http://losmoya.blogspot.com.es/
SEE MORE AT: http://losmoya.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=Y7u_NeSddCg

2 comentarios:

  1. Gracias por la Info, buenísima. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación, precioso video querido amigo.

    ResponderEliminar