viernes, 24 de diciembre de 2010

LA TIERRA, NUESTRA ALMA- THIS IS MY SOUL

LA TIERRA, NUESTRA ALMA- THIS IS MY SOUL
El clima de la Tierra nunca ha sido estático. Como consecuencia de alteraciones en el balance energético, el clima está sometido a variaciones en todas las escalas temporales, desde decenios a miles y millones de años. Entre las variaciones climáticas más destacables que se han producido a lo largo de la historia de la Tierra, figura el ciclo de unos 100.000 años, de períodos glaciares, seguido de períodos interglaciares.
Calentamiento Global Es el incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos en el tiempo. En la actualidad cuando se habla de calentamiento global se refiere al calentamiento observado durante las últimas décadas; pues se afirma que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero. Se prevé que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.
El termino calentamiento global generalmente implica la actividad humana; sin embargo, el termino cambio climático es más neutral, porque se refiere a cualquier cambio en el clima, sin analizar las causas que lo provoca; luego para considerar la influencia humana, suele utilizarse el término cambio climático antropogénico.
Juan Antonio Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario