sábado, 16 de abril de 2016

BLACK IS BLACK

https://www.youtube.com/watch?v=r8oKswWsjdA
             BLACK IS BLACK.
"Black Is Black" es una canción interpretada por la banda española de rock Los Bravos y su sencillo de debut en 1966. Fue el primer tema español en tener repercusión en las listas de éxitos internacionales, ya que alcanzó la segunda posición en ventas en Reino Unido y la cuarta en Estados Unidos..
Los Bravos surgió a partir de una banda anterior, Los Sonors, que estuvo formada por cuatro de los cinco miembros de la banda: Miguel Vicens Danus (bajo), Tony Martinez (guitarra), Manuel Fernández (teclado), y Pablo Sanllehi (batería). A la formación se sumó más tarde como vocalista Mike Kennedy, pseudónimo del alemán Michael Kogel. Con el nuevo miembro, el grupo decidió componer todas sus canciones en lengua inglesa para llamar la atención de las discográficas internacionales. Ivor Raymonde, directivo de Decca Records, se interesó en Los Bravos y les ofreció ir a Inglaterra para producirles un EP.1

Aunque Los Bravos interpreta originalmente el tema, sólo Mike Kennedy pudo participar en la grabación en Londres.1 En esos años, toda grabación en Reino Unido sólo podía contar con músicos nativos por convenio, por lo que los músicos españoles viajaron pero no pudieron participar. La leyenda urbana cuenta que entre los artistas de estudio se encontraba Jimmy Page, que años más tarde labraría una exitosa carrera en Led Zeppelin.1 Este hecho fue reconocido tiempo después por Pablo Sanllehi, quien declaró que la grabación «era un tecnicismo (...) pero éramos nosotros quienes teníamos que defender la canción en directo»


https://www.youtube.com/watch?v=r8oKswWsjdA

No hay comentarios:

Publicar un comentario