lunes, 11 de abril de 2016

TRENES Y FERROCARRILES

https://www.youtube.com/watch?v=tJFgTWH7Ppw
 TRENES Y FERROCARRILES.
TREN:
Esta palabra o su equivalente, de fascinante etimología, es casi la misma en inglés, francés, holandés, español, portugués o italiano. Las lenguas alemanas y escandinavas dieron zug, tåg y tog, emparentadas con el verbo inglés to tug, que tiene el sentido de arrastrar. Hoy definiríamos el tren como un vehículo, múltiple, movido por medios mecánicos que circula por una vía férrea especialmente realizada para él.
Este ha hecho más por la transformación del mundo y de la Humanidad que cualquier otro medio de transporte, desde que la barca se convirtió en navío. Ha sido para los continentes lo que fue el barco, durante siglos, para los océanos. Hoy vemos automóviles por todas partes y aviones capaces de sobrevolar la tierra y los mares a gran velocidad, pero antes de que aparecieran estos dos medios de locomoción, el barco y luego el tren permitió al hombre conocer primero y dominar después el mundo.
En un tiempo muy cercano alguien inventó la rueda. Poco antes otro inventor descubrió la posibilidad de guiar un vehículo. Ambos acontecimientos tuvieron lugar seguramente en Mesopotamia.
Se trataba de aquel vehículo que tenía su camino marcado por las rodadas sobre las que circulaba. Los carros fueron excavando surcos paralelos en las calles de Ur. Los habitantes se dieron cuenta muy pronto de que estas rodadas, cuando eran profundas, mantenían a los vehículos guiados y no estropeaban, al circular, las casas junto a las que pasaban, en las estrechas calles de las ciudades que regaban el Tigris y el Éufrates. Más adelante se cubrieron con losas las calles polvorientas o enfangadas, dejando, deliberadamente, los surcos necesarios para que los carros siguieran un camino fijo. No hay que olvidar que la carreta de cuatro ruedas era entonces una invención reciente, y que su eje trasero no era orientable.
El ferrocarril fue producto de la Revolución Industrial surgida en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX.
Una locomotora, a la que se le agregaron vagones para el transporte humano y de carga, son básicamente las partes que hasta la fecha constituyen un tren.
Las motos o trenes han sido sujetos de los avances tecnológicos y ejemplo de ello es el tren bala del Japón.
El constructor de la primera locomotora -25 de julio de 1814-, que derivaría más tarde en un ferrocarril, fue Richard Trevithick.
El destino inicial de la locomotora fue su utilización en las minas carboníferas, en cuya primera demostración se logró arrastrar una carga de cuarenta toneladas, a una velocidad de 6 km/h.
ver mas en :http://losmoya.blogspot.com.es/
see more at:http://losmoya.blogspot.com.es/
PENSAMIENTOS: Ojalá algún día nos arrolle el tren de la felicidad.----
Es cierto lo que dicen. . . El Tren de la Vida, como vienes a este mundo, te vas de el para siempre; ¿Estamos realmiente concientes de ello?Es cierto lo que dicen. . . El Tren de la Vida, como vienes a este mundo, te vas de el para siempre; ¿Estamos realmiente concientes de ello?....
aunque Hay situaciones en las que pensar es dejar pasar el tren....saludos a todos...
https://www.youtube.com/watch?v=tJFgTWH7Ppw

No hay comentarios:

Publicar un comentario