martes, 11 de noviembre de 2014

JOSE ROOSEVELT -SURREALISMO

https://www.youtube.com/watch?v=hYl_sDhgSn4            

JOSE ROOSEVELT- SURREALISMO.

 José Roosevelt, el pintor, ilustrador y autor de novelas gráficas, nace en Río de Janeiro (Brasil), en 1958.Como escribe su novela gráfica "L'Horloge" ("El Reloj", crea un personaje llamado Juanalberto, una especie de pequeño hombre mutante con una cabeza de pato, un claro homenaje al gran Carl Barks (1901 - 2000), el que inspiró la vida de Pato Donald y su mundo a través de algunas obras maestras de los libros de comics, entre 1942 y 1966. Roosevelt inicia su carrera con los cómics , mas tarde se vuelve hacia la pintura facinado por Dalí
Los dibujos animados se desvanece en el fondo y es esporádica Roosevelt utilizó este idioma. En esta zona, sus influencias han cambiado: Barks y Hergé pasan Mort Drucker, Druillet Moebius strip y Heavy Metal. Pocos proyectos de este periodo no se han hecho después de la primera página. Sin embargo, ellos están llenos de misterio, el surrealismo y el deseo de experimentar con las posibilidades del cómic.
En contraste, la pintura se convierte, especialmente a partir de 1977, la actividad más importante. En 1979, Roosevelt celebró su primera exposición individual en Brasilia. Consta de treinta pinturas surrealistas (incluyendo un retrato de Dalí), ejecutados principalmente en acrílicos. A partir del año siguiente, el artista se dedicó por completo a su investigación pictórica y exposiciones sucesivas voyent se mezclan obras de surrealistas y paisajes urbanos hiper-realista (como Ralph Goings o Eddy Don) y composiciones para Chuck Close óptica. La crítica, en general, es entusiasta, y las ventas y los pedidos empiezan a ser parte de la artista cotidiana .
VISITE MI PAGINA WEB GRACIAS..www.losmoya.com
Visitez mon site MERCI.....................www.losmoya.com   

          jamrsev@hotmail.es                  

                 

­
VISIT MY WEBSITE THANKS.............www.losmoya.com
musica, cancion live is life. OPUS.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hYl_sDhgSn4

No hay comentarios:

Publicar un comentario