lunes, 17 de noviembre de 2014

OLEAJE, SEVILLANAS, Traslados de la Virgen del Rocío a Almonte.

https://www.youtube.com/watch?v=_q65Jvpy-qE
 OLEAJE, SEVILLANAS, Traslados de la Virgen del Rocío a Almonte.

Traslados de la Virgen del Rocío a Almonte, sevillanas . GRUPO OLEAJE..
Se desconocen los primeros traslados de la Virgen a Almonte, pero la primera fecha documentada data de 1607. Desde entonces, la imagen ha sido llevada por varias causas como epidemias, hambre, sequía,... Las idas y venidas de la Virgen, producidas anteriormente en periodos irregulares, se regulariza en el siglo XX, siendo a partir de 1949 cuando la imagen se traslada al pueblo de la que es patrona con una periodicidad de siete años.
La Virgen es trasladada por el camino de los Llanos, recorriendo en total unos 15 Kms. Para realizar este trayecto la imagen cambia su vestido habitual de Reina por el de Pastora, traje de viaje utilizado por las damas en el s. XVII. El trayecto comienza la tarde del 19 de agosto, iniciándose el camino al atardecer y tras cubrir la imagen con un capote para protegerla en el camino. Al amanecer, ya en Almonte, en el lugar conocido como el Chaparral, se le quita el capote y se le descubre la cara con los primeros rayos de sol entre el estruendo de salvas de escopetas y vivas. Desde ahí, parte hacia la Iglesia de la Asunción en la que permanecerá nueve meses. Una semana antes de la romería del Rocío, será llevada de nuevo a su ermita.
Desde el Rocio hasta Amonte, una de las canciones integrantes en el disco "Desde el Rocio hasta Almonte" del grupo Oleaje.
VISITE MI PAGINA WEB GRACIAS..www.losmoya.com
Visitez mon site MERCI.....................www.losmoya.co
­m
VISIT MY WEBSITE THANKS.............www.losmoya.com
  • Música

    • "Desde el Rocío Hasta Almonte", de Oleaje.
https://www.youtube.com/watch?v=_q65Jvpy-qE

No hay comentarios:

Publicar un comentario