martes, 11 de enero de 2011

El dibujante británico Mike Wilks inventa un libro-juego

El dibujante británico Mike Wilks inventa un libro-juego 

 

Tiene algo de cubo de Rubik. Algo de Dónde está Wally (a lo bestia). Pero es completamente original: El último arca de Noé (editorial Debate-Aguilar), del dibujante británico Mike Wilks, puede volver locos a lectores de todas las edades. A simple vista es un libro rectangular de menos de 100 páginas.
El libro contiene una reproducción de un cuadro de Wilks en el que aparecen dibujados 707 animales. De ellos 353 tienen una pareja (una distribución igual a la que utilizó Noé en su arca para salvar a los seres vivos de la Tierra del Diluvio). Pero hay uno que aparece dibujado solo
Para facilitar la tarea se incluyen 16 reproducciones parciales del cuadro, 16 pistas y la descripción de todas las especies dibujadas: 22 insectos, 22 peces, 4 anfibios, 10 reptiles, 111 pájaros y 185 mamíferos. Además aparecen 16 caracoles, pero no cuentan en el resultado final. Son el animal fetiche del autor.
Puede parecer simple, pero Mike Wilks no ha estado dibujando dos años e investigando uno para plantear un enigma que se pueda resolver en 10 minutos. Wilks ha puesto en manos de los lectores un trabajo de meses.
No basta con un vistazo: he escondido animales en las nubes, en las paredes, por todas partes". Merece la pena a quien le guste los crucigramas y tener tiempo claro.
J.Antonio moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario