lunes, 24 de enero de 2011

ESCULTURAS DE PAPEL (INDIOS)

ESCULTURAS DE PAPEL (INDIOS)
El arte de trabajar la pasta de papel se desarrollo en Persia y en India. Con la pasta de papel se hacían objetos útiles, como bandejas, juguetes, etc. Muchos de estos objetos se conservan todavía. Esta técnica se introdujo en Europa gracias a los comerciantes venecianos. Durante el siglo XVII, donde surgió una autentica industria de cajas de papel. En 1722 el escocés  Henry Clay, obtuvo una patente para la fabricación en pasta de papel, de muebles, puertas, lámparas, etc.
A mediados del siglo XIX, el papel maché se utilizo mucho en Inglaterra y en Francia. hora la pasta de papel  tiene un sitio relevante en el Arte y está al alcance de cualquier persona que tenga  la inquietud de crear algún objeto con sus manos.
Las esculturas de Allen Eckman están realizadas con moldes, Para la construcción de dichos moldes utiliza yeso u otro material. La originalidad de su método es que para rellenarlos no usa los pliegos de cartón típico del papel maché. La técnica es parecida pero el relleno es diferente. Él usa una masa de papel que presiona en el molde para que se impresionen los detalles. En España lo conocermos también por papel maché ya que ponemos el mismo nombre a un conjunto de técnicas diferentes cuyo material básico es el papel.
Juan Antonio Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario