viernes, 29 de octubre de 2010

ZONA-CERO

LA ZONA CERO.

La expresión Zona cero surge como traducción de la expresión inglesa Ground zero. Ésta tiene su primer uso en relación al Proyecto Manhattan y el bombardeo de las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki. Así el Diccionario de Inglés Oxford cita el uso de este término definiéndolo como la parte de tierra o suelo inmediatamente debajo de una explosión de bomba y sobre todo en el caso de un arma nuclear.

Posteriormente y tras un largo período sin usarlo, la prensa y el gobierno estadounidense volvieron a adoptar la expresión Zona cero (en su versión inglesa, Ground Zero) para determinar el solar en el que se encontraban los dos edificios principales del World Trade Center de Nueva York, las torres gemelas, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

A partir de entonces la prensa tiende a usar esta expresión para designar la zona de mayor alcance o máxima devastación en tragedias, accidentes y ataques de casi cualquier tipo como podrían ser el epicentro de un terremoto, la zona de impacto de un maremoto en la costa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario