sábado, 13 de noviembre de 2010

MARIHUANA


LA MARIHUANA
El cannabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo «cáñamo cultivado»; Cannabis indica o cáñamo de la India). A sus flores se les llama marihuana. No confundir con el hachís
.La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos está datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.

Consumo



se suele consumir por vía respiratoria (fumando), aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser mas alto el nivel de riesgo a delirios y pánico.Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. J.A.MOYA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario