jueves, 30 de septiembre de 2010





PALACIO DEL REY FAHD MARBELLA

Eran tiempos de la transición, los cambios avanzaban deprisa, Para afianzar el encaje democratico se aprovaron un aluviones de leyes de toda indole, entre ellas las de culto religioso. (1.980). Corria el año 1.979,el entonces principe Fadh de Arabia Saudita se alojaba en la Clinica Incosol y donó 2 millones de dolares para la construcción de viviendas sociales. Fue una noticia fuerte, cargada de petrodólares, cuando por aquel entonces todavía pasabamos la crisis del 73. Entonces decidió construirse una residencia, y una mezquita

Y la costa empezó a parecer una fabrica de hormigón, decenas de gruas, florecían por doquier, Cuando el ya rey Saudi visitaba Marbella, era la mejor noticia.

Ni Carolina de Mónaco, ni Tom Cruise, ni otros actores y demas gente importaba.

Cuando llegaba Fahd Ben Abdelasís Al-Saud, Rey de Arabia Saudí, al palacio Mar-Mar, situado en la Milla de Oro, donde ya lo espera una de sus esposas y el príncipe Salman. Pero el Rey Fahd no venia solo . Más de mil familiares directos volaban con él desde Ginebra. Tan sólo una avanzadilla. Se calcula que otras 2.000 personas ya estaban preparándose en Arabia Saudí para volar hasta Marbella en algunos de los espectaculares Boeing 747 (los populares «jumbos») que comenzarán a aterrizar en el aeropuerto de Málaga.

La inyección económica para Marbella y el resto de la Costa del Sol era muy importante. Se calculaba que la corte saudí gastaba diariamente -entre hoteles, restaurantes, gasolineras y comercios- unos cinco millones de euros (más de 830 millones de pesetas). Alquilaba decenas de habitaciones en hoteles de 5 estrellas en Marbella.

En el palacio que construyò, hizo varias reformas que cada vez costaban más que la primera construcción.Rodeó todo el recinto de muros de hormigón y hierro y construyó

Varios palacetes en su interior para sus familias, helipuerto, clinica, pasteleria y su propio restaurante con una cocina asombrosa.

Recibió la visita de destacados mandatarios, entre ellos Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, varias veces, aunque nadie se enteraba hasta despues de haberse ido.

El rey Fahd, falleció a los 82 años ,y siempre estuvo muy vinculado a la localidad malagueña de Marbella, En el Palacio Nahda (El Rocío), en el que pasó varias temporadas recibió a varios mandatarios internacionales.

En las fotos adjunta vemos la situación del palacio, junto a los reyes y el principe, la mezquita, uno de sus yates, interior del palacio asi como fotos una de las modificaciones en las cuales estube varias temporadas trabajando. J.A.Moya.2010.

pulse para agrandar las imagenes
Escuchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario