viernes, 20 de agosto de 2010

PUERTO BANÚS-MARBELLA





PUERTO JOSÉ BANÚS MARBELLA Inauguración en 1970 Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol alcanzando fama internacional El fastuoso complejo tuvo su apertura en mayo de 1970. Asistieron, entre otros, el Aga Khan, el director de cine Roman Polanski, el fundador de Playboy Hugh Hefner, el Dr. Christian Barnard (pionero en el trasplante de corazón), los Príncipes de Asturias, el Príncipe Rainiero III y la Princesa Grace Kelly de Mónaco. Un joven Julio Iglesias fue contratado para cantar para los invitados por la enorme suma de 125.000 pesetas. Un ejército de 400 camareros de Sevilla sirvieron 22 kilos de caviar de beluga a los 1700 invitados El clima espectacular de la zona contribuyó a su indiscutible ascensión entre los lugares más exclusivos del mundo, ya que está protegida en su franja norte por las montañas litorales de la Cordillera Penibética, y ello hace que goce de un microclima que origin Una estatua de tres toneladas, de un rinoceronte de Salvador Dalí, fue colocado en Puerto Banús en 2004. Oficialmente conocido como "Rinoceronte vestido con puntillas", fue creado por Dalí en 1956 tras el rodaje de su película surrealista "La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte" de 1954.a una temperatura media anual de 18 °Cos.

1 comentario:

  1. Se calculan en casi 5 millones y medio las visitas que Puerto Banús recibe por año. Todo ello hace que tenga un ambiento de los más cosmopolitas del Mediterráneo. Su proximidad a otros equipamientos turísiticos y las excelentes vías de comunicación con toda la Costa del Sol y el interior de la provincia, vienen a reforzar esta afluencia de visitantes año tras año.

    Este puerto está considerado como uno de los mejores del mundo, y ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su historia: Medalla de Oro al Mérito Turístico, el “Gold Mercury Internacional”, por su acción a favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social, …J.A.MOYA.

    ResponderEliminar