sábado, 25 de junio de 2016

TORO SENTADO

https://www.youtube.com/watch?v=ACdXF7AOpjc
                               TORO SENTADO.
Toro Sentado,Tatanka Iyotanka, más conocido como Toro Sentado (en inglés Sitting Bull, en lakota: Tȟatȟaŋka Iyotȟaŋka, Grand River, Dakota del Sur; ca. 1831 – ibídem, 15 de diciembre de 1890), fue un jefe nativo norteamericano de la tribu de los sioux.

Era considerado un líder espiritual de los lakota, y también fue elegido como jefe supremo de toda la nación sioux, cuando se incrementaba el acoso del ejército estadounidense sobre sus tierras ancestrales. Sin embargo, la rendición de los nativos era inevitable, por lo que decidió refugiarse en Canadá en 1877, aunque regresó a los Estados Unidos cuatro años después para entregarse a las autoridades gubernamentales.

Pasó los últimos años de su vida en la reserva de Standing Rock, y formó parte del espectáculo de Buffalo Bill. Fue asesinado mientras un grupo de policías lakota le detenían, ya que se le acusaba de instigar una nueva rebelión de los nativos.Toro Sentado nació en el territorio del Grand River en Dakota del Sur, en el seno de la tribu hunkpapa. Fueron sus padres Sitting Bull y Her-Holy-Door, quienes le pusieron por nombre Jumping Badger (Tejón Saltarín),
ver ma en mi web ; www,losmoya.com
see more at ; www,losmoya.com

https://www.youtube.com/watch?v=ACdXF7AOpjc

No hay comentarios:

Publicar un comentario