martes, 1 de diciembre de 2015

ANIMALES BLANCOS

https://www.youtube.com/watch?v=mx4wsXSrDZw
                                    ANIMALES BLANCOS.
MUSICA: El Caballero del Arco Iris Fernando Arbex.
Con Los Estudiantes, Fernando Arbex, empezó a probar el rock'n'roll casi primitivo. En su paso por Los Brincos cató del pop de aroma beat y empezó a experimentar con la música progresiva. En los fugaces Alacrán con el funky y el rock latino; con los que triunfaría más tarde en Barrabás, e incluso llevó a Sergio y Estíbaliz a los sonidos disco. Este breve inicio sirva para explicar el eclecticismo de Fernando Arbex que no se estancó en un sonido sino que trató de probar suerte en diferentes campos.

En uno de estos períodos, pasó por lo que el mismo llamó, una etapa sinfónica. Del cual nace el único disco editado en España de Fernando. "El Caballero del Arco Iris" (CBS, 1981) es una suite para ballet grabada con la Orquesta Filarmónica de Londres basado en textos de la poeta madrileña Gloria Fuertes. Pero quien se espere sólo música clásica se llevará una gran decepción. Como en casi todas sus etapas Fernando trató de unir estilos, en este caso intentando unir su lado pop con el mundo de lo sinfónico.

Lo ideal hubiera sido verla en escena representada porque para eso fue diseñada, pero aunque el coreógrafo Víctor Ullate se interesó por ella al final no se llevó a cabo. Lo que está claro es que el nexo de unión es el amor, las relaciones afectivas. La introducción funciona a modo de prólogo, y en ella nos cuenta el nacimiento del caballero, un nacimiento que transcurre a ritmo kraut, para luego pasar a los movimientos propios de la suite. Cada movimiento está relacionado con un color. Y éste a su vez con un sentimiento. El primer movimiento se corresponde con el amarillo pálido, con el afecto. Transcurre calmo y sólo la melodía de un sintetizador interrumpe este sosiego.El nacimiento de un nuevo día. De nuevo con ritmo militar retoma la introducción musical para luego con el sonido de unas campanas finalizar el álbum de un modo un poco épico.
VER MAS EN : www.losmoya.com
see more at: www.losmoya.com
https://www.youtube.com/watch?v=mx4wsXSrDZw

No hay comentarios:

Publicar un comentario