miércoles, 21 de octubre de 2015

MAMY BLUE--NIÑOS DEL MUNDO.

https://www.youtube.com/watch?v=_LltzAXtTYc
 MAMY BLUE- NIÑOS DEL MUNDO.
Mamy Blue, también conocido como Mammy Blue es un hit single internacional de 1971, escrito por el compositor francés Hubert Giraud, con letra adicional en inglés del cantante del grupo español Pop Tops, Phil Trim, la versión inglesa de los Pop-Tops sería la de más éxito internacionalmente.

Giraud compuso la canción en 1970 durante un embotellamiento de tráfico en París, con letra en francés. En 1971 Alain Milhaud, productor francés radicado en España y mánager de los Pop-Tops adquirió los derechos de la canción, y produjo la grabación de la misma, que el grupo llevó a cabo en Londres, con letra en inglés escrita por el cantante Phil Trim. La compañía francesa "Barclay", por su parte, produjo las versiones para el mercado francófono de Nicoletta y Joël Daydé (esta última en inglés, usando la letra escrita por Trim).

La canción ha sido versionada por gran cantidad de artistas y en diferentes idiomas. La primer versión en español fue la de los Pop-Tops, de 1971 (que además de español e inglés también la grabaron en italiano), y la primera en general corresponde a la versión en italiano grabada por la cantante Spagna ese mismo año, la cual a su vez marcó su debut discográfico.
ESTA VERSION ES DE Ricky Shayne (* 4. Junio ​​una mil novecientas cuarenta y cuatro en El Cairo; George Albert civiles CMECBA) es un francés pop cantante, que fue un éxito en la década de 1970 en los países de habla alemana.

https://www.youtube.com/watch?v=_LltzAXtTYc

No hay comentarios:

Publicar un comentario