sábado, 8 de febrero de 2014

SOMBRAS-SHADOWS

                       SOMBRAS SHADOWS
sombras-shadows: Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.

Existen grados intermedios de sombra y luz entrelas superficies completamente iluminadas y la completa oscuridad: la penumbra.
Sombras de colores

Si sólo existe una fuente de luz, las sombras arrojadas por aquella serán siempre grises, sea cual sea el color de la fuente. En cambio, si existen dos fuentes de luz de distintos colores, supongamos rojo y azul, las sombras proyectadas por cada una de ellas serán del color de la otra fuente de y sólo la intersección de ambas sombras será gris. Es decir, la sombra de la luz roja será azul, pues está iluminada por la fuente azul, y viceversa. En el caso de que existan más fuentes de luz, cada sombra será del color resultante de la adición de las fuentes que aún iluminan esa zona, permaneciendo en gris las zonas donde se interceptan las sombras de todas las fuentes luminosas (sombras de negros),etc. También se le puedellamar a objetos reflejados en el suelo con un color oscuro provocado por los rayos del sol

PUEDEN VER MAS EN: http://losmoya.blogspot.com.es/
SEE MORE AT: http://losmoya.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=wDTJsTxopuA&feature=em-upload_owner

2 comentarios: