lunes, 30 de septiembre de 2013

NOCHES DE BLANCO SATE- VIDEO.

 NOCHES DE BLANCO SATE- VIDEO.
 Historia de la canción:«Nights in White Satin» no fue una canción muy popular el día de su primer lanzamiento, debido principalmente a sus más de siete minutos que duraba el tema en el álbum. La canción se publicó como sencillo con una duración total de cuatro minutos y veintiseis segundos, inferior a la duración en la que aparecía en el LP Days of Future Passed. Para ello, se le despojó de una parte orquestal y los versos poéticos que constaban al final del tema en la versión del álbum. En algunos sencillos, «Nights in White Satin» aparecía acreditado a Redwave, supuestamente un pseudónimo usado por su autor real Justin Hayward. Como cara B, el sencillo tenía el tema inédito «Cities».

La canción fue relanzada en 1972, tras el éxito que estaban recibiendo en aquella época otras canciones semejantes de larga duración, como «Hey Jude» (1968) o «Layla» (1971). En los Estados Unidos alcanzó el número 2 en la revista Billboard y el número 1 en la lista de Cash Box. Obtuvo por ello un disco de oro por haberse vendido un millón de copias del sencillo. También fue número 1 en Canadá. La canción fue lanzada asimismo con el título de «Noches de seda» cantada enteramente en español. En su publicación original en Gran Bretaña, la canción había alcanzado el puesto número 19; en 1972, al comienzo de su éxito en Estados Unidos, la canción volvió a entrar en la lista musical británica, en donde subió diez posiciones más arriba que la vez anterior, hasta alcanzar el puesto número 9 a finales de ese año. La canción fue nuevamente relanzada en 1979, y por tercera vez subió a la lista británica de éxitos hasta alcanzar el puesto número 14.

Justin Hayward, uno de los miembros de la banda, escribió el tema a la edad de diecinueve años, y tomó como inspiración para el título unas sábanas de satén que un amigo suyo le había regalado. La canción trataba sobre un ansiado amor lejano, lo que llevó a los fanes a pensar en la canción como la de un amor no correspondido de Hayward. La London Festival Orchestra realizó los acompañamientos orquestales de la introducción, la interpretación final del coro, así como la sección del «lamento final», todas estas partes presentes en la versión original de la canción en el álbum. Los demás sonidos orquestales a lo largo de la canción fueron producidos por el teclado mellotron de Mike Pinder, que vendría a definir el sonido de los Moody Blues a partir de entonces.

Según el libro The Apocalypse Now Book de Peter Cowie, la canción «Nights in White Satin» fue la opción original para la apertura del film Apocalypse Now, antes de que «The End», de The Doors, fuera finalmente escogida. Martin Scorsese la utilizó en 1995, en su film Casino.

En 2012, el director Tim Burton usó la canción para los créditos iniciales de su película Sombras tenebrosas.MAS

1 comentario: