domingo, 26 de febrero de 2017

DELILAH- TON JONES.

https://www.youtube.com/watch?v=4tY_Vnf1nXc
                                         DELILAH- TON JONES.
 TON JONES, DELILAH :
Delilah (Dalila en castellano) es una canción escrita por Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan e interpretada por Tom Jones en el año 1968.
Alcanzó el n º 1 en las listas de éxitos de varios países entre ellos Alemania y Suiza. En Gran Bretaña alcanzó el n º 2 de las listas en marzo de 1968 y fue el sexto single más vendido de ese año. En los Estados Unidos llegó a alcanzar el puesto nº 15 de la lista Billboard Hot 100.
La letra de la canción narra la misma como si Tom fuese un amante engañado que espía a su mujer a través de una ventana, mientras ésta hace el amor con otro hombre. Como se da cuenta de que ella no es para él, se vuelve temporalmente loco y al amanecer, cuando el amante sale de la casa, él va hacia la casa y la apuñala. Después, antes de la llegada de la policía, pide perdón a Dalilah por el crimen cometido.

En el fondo, se trata de una desgarradora historia sobre un crimen pasional de un hombre que no es capaz de ver a su chica con otro hombre.
Hubo varias versiones sobre la historia o de cómo se produjo la canción pop Dalila, pero al parecer fue una idea de Les Reed para escribir una canción sobre la historia del Sansón y Dalila bíblicos. "Pero yo estaba perdido como un esclavo que ningún hombre podría liberar" fue la única línea que alude a la historia bíblica en la letra de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=4tY_Vnf1nXc

No hay comentarios:

Publicar un comentario