jueves, 21 de diciembre de 2017

MALTA.isla

https://www.youtube.com/watch?v=2COxpGsz1-4
                                         MALTA- ISLA.
La República de Malta (en maltés: Repubblika ta' Malta; en inglés: Republic of Malta) es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.3​

En 2011 tenía una población de 452 215 habitantes con una distribución de 1431 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.
El origen de la palabra Malta es incierto. La etimología más aceptada es aquélla según la cual proviene de la palabra griega μέλι (meli, 'miel'). Los griegos llamaron a la isla Μελίτη (Melite), que significaba 'dulce como la miel', debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago. De hecho, en Malta hay especies endémicas de estos insectos, razón por la cual se la llama "tierra de la miel".​ Los romanos continuaron llamándola Melita, latinización de Μελίτη.

Otra etimología tiene como referencia la palabra fenicia Maleth, que significa 'refugio',​ debido a la gran cantidad de bahías y de ensenadas en el litoral de la isla.

https://www.youtube.com/watch?v=2COxpGsz1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario