ISLAS CANARIAS.
PASODOBLE : ISLAS CANARIAS.
viernes, 5 de octubre de 2018
jueves, 27 de septiembre de 2018
martes, 18 de septiembre de 2018
BEETHOVEN- PARA ELISA.
BEETHOVEN.- PARA ELISA.
Para Elisa o también llamado Para Teresa (Therese) WoO 59 (Für Elise o Für Therese, en alemán) es una bagatela para piano solo, compuesta en la menor por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más conocidas del compositor. La pieza fue publicada por primera vez en 1816 en una transcripción de Ludwig Nohl, supuestamente basada en un manuscrito autógrafo de cuya existencia no existe prueba alguna. El musicólogo y pianista Luca Chiantore ha demostrado en su monografía Beethoven al piano (Barcelona, 2010) que existen pruebas suficientes como para afirmar que Beethoven no fue quien dio la forma definitiva a esta obra, y que Ludwig Nohl se basó, en realidad, en los esbozos del conocido manuscrito 116 de la Beethoven Haus
Para Elisa o también llamado Para Teresa (Therese) WoO 59 (Für Elise o Für Therese, en alemán) es una bagatela para piano solo, compuesta en la menor por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más conocidas del compositor. La pieza fue publicada por primera vez en 1816 en una transcripción de Ludwig Nohl, supuestamente basada en un manuscrito autógrafo de cuya existencia no existe prueba alguna. El musicólogo y pianista Luca Chiantore ha demostrado en su monografía Beethoven al piano (Barcelona, 2010) que existen pruebas suficientes como para afirmar que Beethoven no fue quien dio la forma definitiva a esta obra, y que Ludwig Nohl se basó, en realidad, en los esbozos del conocido manuscrito 116 de la Beethoven Haus
domingo, 9 de septiembre de 2018
HISTORIA INTERMINABLE 2
HISTORIA INTERMINABLE 2.
Never Ending Story de Bso La Historia Interminable (The Neverending Story) lyrics Turn around, look at what you see. In her face, the mirror of your dreams. Make believe I'm everywhere, living in your eyes. Written on the pages is the answer to a never ending story. Reach the stars, fly a fantasy. Dream a dream, and what you see will be. Lives that keep their secrets will unfold behind the clouds There upon the rainbow is the answer to a never ending story.
viernes, 31 de agosto de 2018
BONNIE TYLER- TOTAL ECLIPSE OF THE HEART
Gaynor Hopkins (Neath, Gales, 8 de junio de 1951), mejor conocida por
su nombre artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa, compositora,
empresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica,
como ronca o rasgada.3
Comenzando como un cantante local en Swansea, Tyler saltó a la fama con
el lanzamiento de su álbum de 1977 The World Starts Tonight y sus
sencillos «Lost in France» y «More Than a Lover». Su canción «It's a
Heartache» fue un éxito a ambos lados del Atlántico, alcanzando el
número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos
estadounidenses. En 1979 ganó el 10º Festival Mundial de la Canción
Popular con su canción «Sitting on the Edge of the Ocean». Su carrera
alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con su colaboración con Jim
Steinman, lanzando éxitos internacionales como «Total Eclipse of the
Heart», «Holding Out for a Hero», «If You Were a Woman (And I Was a
Man)», «Here She Comes» y «Loving You's a Dirty Job (but Somebody's
Gotta Do It)».
miércoles, 22 de agosto de 2018
FLASHDANCE MANIAC
Maniac es una canción de Michael Sembello, publicada como primer
sencillo de su álbum debut Bossa Nova Hotel y utilizada en la película
Flashdance, ambos de 1983.
Fue inspirada por la película de terror Maniac que trataba sobre un
asesino en serie que acecha a sus víctimas en la ciudad de Nueva York.
La canción originalmente decía:
He's a maniac, maniac that's for sure,
He will kill your cat and nail him to the door.
A propuesta del productor Phil Ramone, la letra fue reescrita para
describir a una chica con una pasión por el baile. Entonces quedó:
She's a maniac, maniac on the floor
and she's dancing like she's never danced before.
lunes, 13 de agosto de 2018
ET MAINTENANTA
ET MAINTENANT.
Y ahora es una canción compuesta e interpretada por Gilbert Bécaud en 1961 ; las letras son de Pierre Delanoë . What Now, My Love es el título en inglés de la canción. La letra y el título en inglés fueron escritos por Carl Sigman . El motivo musical recurrente en el fondo es Ravel's Bolero . Pierre Delanoë cuenta la génesis de este título: "En 1961, Gilbert Bécaud se encuentra en el vuelo París-Niza con una actriz, Elga Andersen , que acude a su prometido. Al día siguiente, regresan por el mismo vuelo, pero está descompuesto. Su historia de amor terminó en la noche. Bécaud le ofrece desayunar en su casa, en su cabaña de madera de Chesnay ( Yvelines ). En un momento dado, ella se apoyó en el piano, murmurando, "Y ahora, ¿qué voy a hacer? Me llamó diciendo: "Tengo un comienzo. La canción fue escrita durante el día. Inmediatamente entendimos que era un buen título. A partir de ahí imaginar ese tubo ... "
Y ahora es una canción compuesta e interpretada por Gilbert Bécaud en 1961 ; las letras son de Pierre Delanoë . What Now, My Love es el título en inglés de la canción. La letra y el título en inglés fueron escritos por Carl Sigman . El motivo musical recurrente en el fondo es Ravel's Bolero . Pierre Delanoë cuenta la génesis de este título: "En 1961, Gilbert Bécaud se encuentra en el vuelo París-Niza con una actriz, Elga Andersen , que acude a su prometido. Al día siguiente, regresan por el mismo vuelo, pero está descompuesto. Su historia de amor terminó en la noche. Bécaud le ofrece desayunar en su casa, en su cabaña de madera de Chesnay ( Yvelines ). En un momento dado, ella se apoyó en el piano, murmurando, "Y ahora, ¿qué voy a hacer? Me llamó diciendo: "Tengo un comienzo. La canción fue escrita durante el día. Inmediatamente entendimos que era un buen título. A partir de ahí imaginar ese tubo ... "
lunes, 6 de agosto de 2018
INDIGENAS DE BRASIL.
INDIGENAS DE BRASIL.
Actualmente en Brasil viven alrededor de 240 tribus que suman un total de unas 900.000 personas, lo que equivale al 0,4% de la población brasileña. El Gobierno ha reconocido 690 territorios para sus habitantes indígenas, que abarcan aproximadamente el 13% de la superficie del país. Casi toda esta reserva territorial (el 98,5%) se ubica en la Amazonia. Pero, aunque aproximadamente la mitad de los indígenas de Brasil viven fuera de la Amazonia, estas tribus solo ocupan el 1,5% del total del territorio reservado para los indígenas en el país. Los pueblos que habitan en las sabanas y en los bosques atlánticos del sur, como los guaraníes y los kaingangs, o en el árido interior del nordeste, como los pataxo hã hã hães y los tupinambás, fueron los primeros que entraron en contacto con los colonizadores europeos cuando estos llegaron a Brasil en el año 1500. Pese a siglos de contacto con la sociedad fronteriza en continua expansión, en la mayoría de los casos han conservado con determinación su lengua y sus costumbres, a pesar del continuo robo masivo e intrusión en sus tierras.
Actualmente en Brasil viven alrededor de 240 tribus que suman un total de unas 900.000 personas, lo que equivale al 0,4% de la población brasileña. El Gobierno ha reconocido 690 territorios para sus habitantes indígenas, que abarcan aproximadamente el 13% de la superficie del país. Casi toda esta reserva territorial (el 98,5%) se ubica en la Amazonia. Pero, aunque aproximadamente la mitad de los indígenas de Brasil viven fuera de la Amazonia, estas tribus solo ocupan el 1,5% del total del territorio reservado para los indígenas en el país. Los pueblos que habitan en las sabanas y en los bosques atlánticos del sur, como los guaraníes y los kaingangs, o en el árido interior del nordeste, como los pataxo hã hã hães y los tupinambás, fueron los primeros que entraron en contacto con los colonizadores europeos cuando estos llegaron a Brasil en el año 1500. Pese a siglos de contacto con la sociedad fronteriza en continua expansión, en la mayoría de los casos han conservado con determinación su lengua y sus costumbres, a pesar del continuo robo masivo e intrusión en sus tierras.
viernes, 27 de julio de 2018
ARTE NAIF-LIDIA PAPIC.
ARTE NAIF:
El concepto naíf alude no solo a cierto estilo, aplicado en el arte, sino que se formaliza en una graciosa falta de conocimientos técnicos y teóricos: en algunos casos suele faltar un sistema de perspectiva o una línea de fuga, así como un ajustado criterio de las proporciones o un elaborado trabajo cromático, por lo que podríamos decir que los autores pintaban lo que ellos deseaban o les parecía más adecuado sin atenerse a ninguna norma. En este sentido lo naíf puede estar dado por dos motivos distintos aunque no excluyentes: en primer lugar una ignorancia ("ingenuidad") respecto a las técnicas y teorías para realizar obras de arte y, en segundo lugar, una búsqueda (consciente o no) de formas de expresión que evocan a la infancia.
El concepto naíf alude no solo a cierto estilo, aplicado en el arte, sino que se formaliza en una graciosa falta de conocimientos técnicos y teóricos: en algunos casos suele faltar un sistema de perspectiva o una línea de fuga, así como un ajustado criterio de las proporciones o un elaborado trabajo cromático, por lo que podríamos decir que los autores pintaban lo que ellos deseaban o les parecía más adecuado sin atenerse a ninguna norma. En este sentido lo naíf puede estar dado por dos motivos distintos aunque no excluyentes: en primer lugar una ignorancia ("ingenuidad") respecto a las técnicas y teorías para realizar obras de arte y, en segundo lugar, una búsqueda (consciente o no) de formas de expresión que evocan a la infancia.
miércoles, 18 de julio de 2018
PINTURAS DE PAUL KELLEY.
Paul Kelley es un artista canadiense nacido en Nueva Escocia en 1955.
Asistió a talleres de arte bajo la tutela de Chris y Mary Pratt en 1972,
y participó en el Programa de Bellas Artes en la Universidad de Mount
Allison en Sackville, New Brunswick de 1973 a 1975. Actualmente vive y
trabaja en Lahave, Nueva Escocia, con su esposa y familia en una casa
con más de 100 años de antigüedad. Cuando no está trabajando, le gusta
pasar el tiempo con la familia y los amigos, salir a correr o ir en
kayac. El arte nunca fue parte de su existencia durante su infancia.
Aparte de un par de dibujos al carbón, y un grupo de grabados coloreados
que su abuelo trajo con el a casa desde Belgica en 1918, el único arte
original que entró en casa es el que traían de la escuela en sus
mochilas
lunes, 9 de julio de 2018
lunes, 2 de julio de 2018
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