viernes, 19 de agosto de 2011

MOLINOS- Mill (grinding)

MOLINOS- Mill (grinding)

 

Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento, del agua. Por extensión el término molino se aplica vulgarmente (e impropiamente) a los mecanismos que utilizan la fuerza del viento para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico
.
A grinding mill is a unit operation designed to break a solid material into smaller pieces. There are many different types of grinding mills and many types of materials processed in them. Historically mills were powered by hand (mortar and pestle), working animal (horse mill), wind (windmill) or water (watermill). Today they are also powered by electricity.
The grinding of solid matters occurs under exposure of mechanical forces that trench the structure by overcoming of the interior bonding forces. After the grinding the state of the solid is changed: the grain size, the grain size disposition and the grain shape.

lunes, 15 de agosto de 2011

KODAK, HISTORIA FOTOGRAFICA.

KODAK, HISTORIA FOTOGRAFICA.

Origins;

Kodak's origins rest with Eastman Dry Plate Company, and the General Aristo Company, founded by inventor George Eastman in Rochester and Jamestown, New York. The General Aristo Company was formed in 1899 in Jamestown New York, with George Eastman as treasurer, and this company purchased the stock of American Aristotype Company. George Eastman registered the trademark Kodak on September 4, 1888. The Eastman Kodak Company was founded by Eastman in 1892. He also coined the advertising slogan, "You press the button, we do the rest."

viernes, 12 de agosto de 2011

PRERRAFAELISMO-PINTURA-SOPHIE GENGEMBRE ANDERSON.

PRERRAFAELISMO-PINTURA-SOPHIE GENGEMBRE ANDERSON.
Desde el punto de vista histórico,el prerrafaelismo, significa el romanticismo en el desenvolvimiento del arte inglés, en el cual un grupo de artistas, dominados por el sentimiento, buscan asuntos medievales, porque en la atmosfera del misticismo y del éxtasis hallan la satisfacción de sus aspiraciones, traduciendo sus movimeintos anímicos en la expresión de los rostros de sus figuras y en el poético trazado de sus líneas.
Los prerrafelistas quisieron formular una protesta moral e intelectual contra la frivolidad y contra la opresión académica y cultivar el gran arte.
Ya en el primer cuarto de siglo, la escuela inglesa había visto formarse otro grupo, la Hermandad Poética, agrupada en torno a la figura de William Blake, el cual ejerció su influencia sobre Etty, Linnel, Richmond, Palmer y Calvert, grupo en el que se advierte ya el espíritu legendario y el gusto de italianismo que caracterizaron luego a los prerrafaelsitas.
El punto de partida del prerrafaelismo es una reacción contra el sentido realista. En inglaterra la reacción realista se caracterizza por una especie de cambio brusco, de aparición súbita y desconcertada, sin preparaciones previas. Además este moviemiewnto realista estaba consagrado a reproducir la imagen de la vida contemporánea, salvo excepciones, a transportar la obra de los poetas tanto antiguos como modernos. Sus modelos fueron pintores anteriores a Rafael, como Giotto o Fra Angélico.
Defensor y mecenas de los prerrafaelistas fue Ruskin, el cual afirmaba que "el prerrafaelismo solo tiene un principio: la verdad más absoluta, la más intransigente en todas sus obras; y la obtiene trabajando del natural y sólo del natural, hasta el pormenor maás insignificante. Todo fondo de paisaje prearrafelista está pintado al aire libre hasta la última pincelada, según un paisaje real. Cada accesorio por ínfimo que sea, está pintado del mismo modo. Y una de las principales razones por la que algunos artistas han atacado a esta escuela es el gran cuidado y el trabajo enorme que tal método reclama de quienes lo adoptan, en comparación al estilo flojo e imperfecto actualmente en uso."