miércoles, 28 de julio de 2010




Marbella Sunset
El sol se despedía de las playas de Marbella . El nieto caminaba junto a la anciana abuela. Iban conversando sobre la vida.
- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, abuela?
La abuela se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.
-Los atardeceres - respondió.
Su nieto le preguntó, confundido:
-¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de los botes de pesca.
Y reafirmándose, exclamó:
-¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.
La anciana dejó sobre el suelo la canastilla que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia su nieto, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:
-Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Porque estan más cerca.

J.A.MOYA

martes, 27 de julio de 2010

Fideuá espinacada con dátiles




Ingredientes
- Fideos tipo Fideuá
- 3 Cebollas
- 2 dientes de ajos
- 3 Zanahorias
- 1 Bolsa de Espinacas (trocedadas)
- 10-15 dátiles
- 1 cuchara de curry en polvo
- 2 cucharas de salsa de soja
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
--- Guarnición ---
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Perejil
- Miel de caña

Preparación
Poner en una olla con agua hirviendo la Fideuá y poner a cocer durante 5-8 min con una pastilla de caldo de verdura. Escurrir la Fideuá y refrescarla con agua fría para que no se nos pase.
Por otro lado, picamos la cebolla en "Juliana", las zanahorias y los ajos en cuadritos muy pequeños y lo ponemos todo en una sartén o wok con un buen chorreón de aceite a fuego medio-alto. A los 8-10 min echamos las espinacas troceadas, los dátiles (picados muy bien) y el curry; dejamos 5 minutos más de cocción.
Mezclamos todo en la sartén y dejamos reposar a fuego muy lento.
Cómo guarnición picamos la cebolla y el pimiento rojo, que freiremos en una sartén a fuego lento durante 6 min. Batimos los huevos, les damos un toque de sal y perejil, y los echamos a la sartén junto con la cebolla y pimiento rojo. Una vez realizada esta tortilla francesa la podemos cortar con un molde (utilizar la imaginación...) y acompañar a nuestra fideuá.
Para el toque final, añadimos unas tiras de miel de caña.

Opcional
En el momento de introducir los dátiles y el curry, podemos añadir setas, champiñones, calabacín, berenjenas, guisantes, brócoli, judías verdes ...

Visita recetas de cocina creativa en:

domingo, 25 de julio de 2010

SANGRIA BLANCA


Ingredientes de la receta: Una jarra de 1litro aprox.
Una botella de Cava brut, una Naranja troceada(opcional) un Melocoton, ó la fruta que tengais a mano(platano, picotas, uvas etec), ¼ de litro de zumo ó refresco de naranja, un vaso de Brandy, y 1/2 de Cointreau Varios cubitos de hielo. Y azucar al gusto.
Mezclar poniendo primero la fruta y el hielo, añadir las medidas de refresco y de licor, añadir el cava con cuidado de no hacer mucha espuma (se le va el gas) y posteriormente añadir el azucar..
Servir bien fria

martes, 20 de julio de 2010

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN



Festividad de la Virgen del Carmen

Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de El hecho documentado de que la ciudad de Marbella, que la actividad pesquera fue un sustento económico para un gran número de familias desde hace muchos siglos y lo sigue siendo en la actualidad. Por lo que en el mes de julio, desde tiempos remotos, ha estado dedicado a los hombres y mujeres de la mar con las celebraciones en torno a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, la Señora del Mar, la Estrella de océanos la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio. Pocos días en el año se viven en la ciudad con tanta intensidad como en esa fecha. La jornada comienza a las seis y media de la mañana con el lanzamiento de cohetesy despues el Rosario de la Aurora (multitudinario) desde la Iglesia de la Encarnación hasta el Puerto Pesquero, donde se oficia la Santa Misa y se invita a los presentes a tomar chocolate y churros. Por la tarde, a las siete, se inicia la procesión marítimo-terrestre con ida y vuelta desde el Puerto Pesquero de La Bajadilla hasta Puerto Banús y regreso para proseguir el recorrido por el Casco Antiguo hasta el Templo de la Encarnación, en cuyo retablo la imagen de la Virgen permanece durante todo el año. J.ANTONIO MOYA.

domingo, 11 de julio de 2010

JARDIN BOTÁNICO (MÁLAGA)

Historia

Un rincón intimista.

La Concepción se originó alrededor de 1865 por la pareja formada entre Jorge Loring Oyarzabal y Amalia Heredia Livermore. Jorge Loring fue un rico e inteligente industrial además de diputado a Cortes, y uno de los personajes más influyentes de la Málaga de final del siglo XIX. Amalia Heredia, mujer culta e inquieta, se interesó por las plantas, los libros y la arqueología, entre otras cosas. Así, en La Concepción se atesora un rico patrimonio arqueológico, del que aún quedan algunos restos en forma de esculturas y mosaicos romanos; y un patrimonio botánico, gracias a la destreza de un jardinero francés llamado Chamoussant. La familia Loring Heredia sufre una quiebra económica y la hacienda es comprada por la familia Echevarria-Echevarrieta, realizando importantes mejoras y ampliando la colección de árboles y palmeras. En 1943 el jardín es declarado jardín histórico-artístico, hoy BIC (Bien de Interés Cultural). En 1990 el jardín es adquirido por el Ayuntamiento de Málaga, que tras 4 años de reformas y adaptación, lo abre al público. En el momento actual se distingue el jardín histórico y el jardín botánico (situado alrededor del anterios y formado por colecciones temáticas de plantas), cada uno tiene sus propias características y rutas. los MOYA.

lunes, 5 de julio de 2010

MUSEO CORTIJO MIRAFLORES (MARBELLA

EL CORTIJO QUIZAS EL MÁS ANTIGUO DE MARBELLA, SE HA CONSTRUIDO UN MUSEO CON LAS PIEZAS EXISTENTES DE UN ANTIGUO MOLINO DE ACEITE, AUNQUE ANTIGUAMENTE ERA UN TRAPICHE (MOLINO DE CAÑA DE AZUCAR).
TAMBIEN SE UTILIZA COMO SALA DE USOS MULTIPLES, CONFERENCIAS,EXPOSICIONES,
ETC. JUAN ANTONIO MOYA.

POSTRE DE VERANO (MELON RELLENO)




ES UN POSTRE BASTANTE FACIL DE HACER:INGREDIENTES, MELON PEQUEÑO,HELADO,NATA Y FRESAS Ó FRAMBUESA.
SE VACIAN LOS MELONES CON EL SACA BOCADOS Y LAS BOLITAS RESULTANTES SE LE VUELVEN A INTRODUCIR Y SE TERMINA DE RELLENAR CON HELADO Y UN POCO DE NATA MONTADA Y SE TERMINA CON UNA FRESA Ó FRAMBUESA. LOS MOYA

jueves, 1 de julio de 2010

MARBELLA STREET VIEW

UUN BREVE RECORRIDO POR LA CALLE PRINCIPAL DE MARBELLA, UN DOMINGO DE MAÑANA TEMPRANO, PORQUE MÁS TARDE ES IMPOSIBLE RECORRERLA DESPACIO.
Juan Antonio Moya.